Agencia PS Alicante Ibi
Líderes en
"Soluciones para el Cumplimiento"

Actualidad

 
Plan de Contingencia y Continuidad del Negocio
23 de Octubre

¿ Quien necesita un Plan de Contingencia ?

El Ministerio de Sanidad obliga a implementar planes de contingencia covid a todas las empresas del sector socio-sanitario al mismo tiempo que anima y recomienda implementarlo al resto de las empresas.

El Gobierno de Canarias publicó en el BOC: 2020/165 la obligatoriedad de implementar planes de contingencia a todas las empresas del sector comercio y empresas de actividades turísticas.

Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) realizan requerimientos a las empresas acerca de los planes de contingencia covid ante denuncias de trabajadores y sus representantes.

¿ Para que sirve un Plan de Contingencia ?

Demostrar que la empresa tiene la capacidad de:

  • Reducir y atenuar el impacto negativo provocado por eventos externos.
  • Incorporar la capacidad de identificar nuevas oportunidades de negocio y actividad.
  • Mejorar la solidez y resistencia.
  • Evidenciar ante terceros que la organización tiene el potencial de controlar la situación dentro de sus posibilidades y alcance
  • Garantizar bienes, productos y servicios mínimos mientras dure el evento disruptivo
  • Implementar una herramienta que es útil no solo para un evento puntual, sino que su carácter preventivo aplica para cualquier otro evento
  • Brinda ventajas competitivas a las organizaciones que gestionan la incertidumbre, transmitiendo seguridad y confianza.

¿ Como se elabora un Plan de Contingencia ?

En PrevenSystem disponemos de tres opciones:

- Consultoría: Se trata de la implantación por parte de nuestros consultores de un Sistema de Gestión para cualquier contingencia (no solo covid)

- PrevenSolutions: Implantación por parte de nuestros técnicos de prevención de un plan de contingencia covid o de un Sistema de Gestión Covid que además incluya evaluaciones de riesgos, protocolos covid, etc...

- Formación Bonificada: A través de nuestro curso de formación E-learning las empresas pueden aprender a elaborar sus propios planes de contingencia sin coste alguno ya que el curso puede ser bonificado. Además nuestros consultores le asesoraran y resolverán las dudas que surjan en la elaboración del Plan de Contingencia.

Puede contactar con PrevenSystem en el 635861647 o en hribalta@prevensystem.com y juntos buscaremos la opción más adecuada para su negocio.

 
Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaFundación Metal AsturiasWorld Compliance AssociationSTAREGISTERPLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓNTarjeta Profesional de la ConstrucciónMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAIntedyaPrevilaborFondo Social Europeo
PrevenSystem 2020